tweetmypc

Muy interesante TweetMyPC, aplicación de código abierto que nos permite realizar acciones en nuestro ordenador mediante Twitter, con la ventaja que esto proporciona: lo podemos hacer desde cualquier parte, solo necesitamos mandar un tweet (con el móvil por ejemplo).

En la primera versión, liberada hace pocos días, solamente se podía “enviar orden” para encender o apagar el equipo, pero ahora sacan la versión 2.0 -tanta premura demuestra que el programa ha gustado- que permite realizar muchas más acciones y lo más importante, configurar nuestros propios comandos (con lo que podemos poner por ejemplo a descargar un torrent).

Podemos entonces hibernar o suspender el PC, tomar una captura de pantalla, mostrar la lista de procesos y terminar alguno llegado el caso. También permite descargar un archivo remoto, bloquear la maquina, obtener la IP y saber la cantidad de RAM disponible. Tras realizar cualquier acción recibiremos un tweet de respuesta que nos comunicará si el comando ejecutado ha funcionado o no.

De momento solamente está disponible para Windows y requiere tener instalado .NET 3.5 o superior.