955FB8DA-C0DF-4113-A4EC-E062C9EE13B5.jpg

El que Apple incluyera un slot para tarjetas SD en todos los portátiles de la gama MacBook Pro a primera vista se me hacia una poco innecesario, pero ahora veo como Apple le da más partido que como un simple lector de tarjetas con fotos.

No solo se puede arrancar el MacBook Pro desde una tarjeta SD, sino que además, como han descubierto en Faq-Mac tambien se puede usar para tus copias de Time Machine.

Eso sí, la tarjeta tiene que estar formateada como Mac OS Plus con registro pero se puede hacer desde el propio panel de preferencias de Time Machine.

Como inconveniente se podría decir que las tarjetas SD tienen unas capacidades de almacenamiento algo pequeñas como para usarlo para copias de seguridad, sin embargo, veo una gran ventaja, sobre todo para el futuro. ¿os imagináis que podáis tener dentro de vuestro MacBook una tarjeta SD con un backup completo y que en caso de necesidad puedas restaurar tus datos de manera sencilla? Tal y como van aumentando las capacidades de estas tarjetas y de los discos SSD en un par de años podrá ser posible.

Foto: Faq-Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: