Como se rumorea desde hace tiempo, y como remarcábamos cuando hablamos de la licitación de espectro en Argentina, el gigante Televisa quiere ofrecer servicios de telefonía móvil en México, para competirle directamente al grupo América Móvil de Carlos Slim, que tiene el 72.5% del mercado, al grupo Telefónica, segundo y muy por detrás en participación, con 18.9%, y a Iusacell, el tercero con 5.6%.

Según las últimas noticias, la subasta de licencias 3G en México buscarán recaudar unos 1.500 millones de dólares y Televisa quiere quedarse con una porción de los 90 MHz de espectro radioeléctrico a la venta. Las bandas serían 1900 y 2100 Mhz, por lo que los últimos modelos de celulares 3G podrían funcionar aadecuadamente.

Desde Televisa se dijo que los servicios de telefonía móvil serían ofrecidos a través de empresas de cable del grupo, Cablevisión, Cablemás, Cablevisión Monterrey y Megacable, quienes podrían dar servicio de triple play, incluyendo telefonía celular, a casi el 65% de la población. La subasta de espectro 3G se realizará seguramente durante el cuarto trimestre de 2009, por lo que habrá que esperar unos meses para ver como se tejen alianzas y competencias en el mercado celular mexicano.

Vía reuters

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: