vevo-thumb-web

Vevo es el futuro portal premium de video y música de Universal, y parece que va creciendo y haciéndose más atractivo para las discográficas.

A la presencia de Warner, EMI, y cientos de discográficas independientes alrededor del mundo, se suma Sony Music, integrando el equipo de las primeras compañías de las grandes ligas en unirse a Vevo.

Si bien los detalles financieros no se dieron a conocer, Rolf Schmidt-Holz, CEO, dice que el objetivo es ofrecer videos musicales y otro tipo de videos premium de algunos de los más grandes artistas, de una forma atractiva, limpia, y en un ambiente intuitivo, que atraiga a usuarios y patrocinadores por igual.

Con esta incorporación, Universal reúne casi el 50% del mercado, pero podría no ser suficiente. Sin un repertorio lo suficientemente fuerte como para alejar a los usuarios de los servicios más populares y gratuitos (como YouTube), seguirán en la eterna lucha de los usuarios subiendo videos y las discográficas pidiendo que se quiten. Además, habrá que ver qué quiere decir Vevo por "serivicio premium", si incluye suscripciones pagas o si sencillamente se refiere a videos subidos dentro del marco legal y directamente por las discográficas.

Vía: Pocket Lint

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: