imagen-21
Google está deseando hincarle el diente a las jugosas filas de trabajadores y ejecutivos que siguen usando Microsoft Outlook en vez de sus propias aplicaciones de gestión. Esta no es una tarea fácil, sin duda, cuando los usuarios de esta clase de servicios prefieren continuar con su BlackBerry, por ejemplo, mucho más desarrollada pensando en el sistema de Microsoft.

Pero esto va a acabar, porque Google poco a poco se está colando en los ambientes laborales y de oficina. Un ejemplo claro lo tenemos en esta noticia, pues ha puesto a nuestra disposición Google Apps Sync, que sincronizará el correo electrónico, calendario y contactos entre Outlook 2003 o 2007 con las aplicaciones de Google Apps, tales como Google Calendar o Gmail. Para ello deberemos poseer la Premier Edition de Google Apps, la versión de pago (por 50$ al año), disponibe para Windows.

La sincronización se hace de forma bidireccional. Para el correo electrónico, el plug-in utiliza el protocolo offline de Gmail, que es mucho más rápido que otros métodos como el IMAP. En cuanto a las invitaciones para eventos, usando esta herramienta, desde Google Calendar se podrá hacer de forma indistinta tanto para usuarios de Google Calendar como para usuarios de Microsoft Outlook. Os dejamos el enlace para la descarga y un vídeo en inglés sobre una explicación del servicio: