v8-vs-squirrelfish

Ayer mismo se presentaba la versión final de Safari 4 la cual nos vendieron en el lanzamiento como “el navegador más rápido del mercado”. Aún habiendo probado poco Safari 4 sí que me atrevo a decir que estamos ante un navegador potente y que va fino, pero de ahí a decir que es el más rápido del mercado hay un trecho importante.

Sin ir más lejos anieto2k comparaba el rendimiento de Safari 4 frente a Google Chrome en el test V8 Benchmark Suite, test específico de Google para V8, el motor de renderizado JavaScript de Chrome. Los resultados son claro: Chrome se pasa por la piedra a Safari 4, 860 puntos de diferencia.

Ahora bien, también hay que ser conscientes de que ambos navegadores no “montan” el mismo motor de renderizado JavaScript, lo que corre en contra de Safari 4 claramente al tratarse de este test. De cualquier manera, la diferencia es muy significativa y sin realizar ningún otro análisis más, me aventuro nuevamente y digo que estoy seguro de que Chrome sigue superando en velocidad a Safari 4 en cualquier test. Malo será que me tenga que tragar mis palabras, pero es que Chrome va realmente como un tiro.