«En la próxima salida, tome el primer desvio... no, el segundo... ¡no! ¡el primero!»
«En la próxima salida, tome el primer desvio... no, el segundo... ¡no! ¡el primero!»

Otra empresa de software para GPS que se une a la fiebre del iPhone como GPS es Navigon, una de las primeras que anunciaron la disposición de su software de GPS cuando iPhone OS 3.0 llegase. Ahora que está cerca el lanzamiento, muestran un poquito más de su software con más datos... espera, no, porque lo que todo el mundo quiere saber, el precio, no comentan nada.

Navigon tendrá dos aplicaciones disponibles, como muchos desarrolladores han pensando que es mejor poner una versión "más light" completamente gratuita y si te gusta, la encuentras útil y quieres más utilidades, tendrá la versión de pago. Así sí.

La versión gratuita no tendrá guía de rutas, pero tiene los mapas y puntos de interés. En cuanto a la versión de pago, Navigon se encarga de comentar que es mucho mejor, con diferencia:

La segunda opción es la versión completa, que conduce a los usuarios a su destino de manera rápida fiable.

¿La versión gratuita no lo hace? ¿Me hará dar rodeos por no pagar la aplicación? En realidad es porque incluye muchas otras opciones como:

  • Reality View Pro: «El dispositivo de navegación genera una imagen fi el del tráfico disponible, reconoce la información actual de los carriles y visualiza los cruces y las salidas de las autopistas como si de una fotografía se tratara. Podrá ver una simulación muy real de las señalizaciones con el número de la salida correspondiente y así no pasarse nunca ninguna.» Más información.

Real Roadsign Pro Lane Assistant Pro * Speed Assistant: Muestra la velocidad máxima de la carretera, si se sobrepasa la aplicación te avisará. * Day & Night Mode: cambia el contraste de los mapas dependiendo de si es de día o de noche.

La gran diferencia es que Navigon no tiene un accesorio como TomTom, pero la guerra de precios entre grandes aplicaciones GPS para iPhone empieza dentro de muy poco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: