descarga-del-dia.png

Irfanview es un popular visor de archivos de imágenes, mi preferido, que destaca por su velocidad al ejecutarse y la sencilla interfaz que simplifica su uso. El listado de formatos gráficos que soporta es impresionante, pudiendo leer más de 100 tipos de imágenes distintos. Incluye formatos PostScript, iconos propios de librerías, los formatos RAW propios de cada cámara digital y las fuentes True Type. Y además, mediante plugins que amplían sus capacidades, también es capaz de reconocer tanto archivos de audio como de vídeo. Los archivos multimedia soportados son los más populares, incluyendo los MOV y MP4 propios de Apple QuickTime, y por supuesto la codificación MP3.

irfanview

IrfanView es gratuito (freeware) siempre que no sea empleado con una finalidad comercial. Es compatible con toda la familia Windows, desde Windows 9x hasta el esperado Windows 7. Y tambiés es multilenguaje, traducido a varios idiomas, incluyendo el español. Versiones anteriores están también traducidas al catalán.

Información básica

  • Licencia: Copyright
  • Plataforma: Windows
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: IrfanView

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: