Llevamos algunas semanas escuchando este asunto de la radio en el próximo iPhone y en un principio a todos, incluidos nuestros lectores, nos parecía un poco extraño, pues Apple parece haber odiado la radio desde un principio y apenas ha hecho nada para poder integrar radio en sus dispositivos.

imagen-31

La cuestión es que desde AppleInsider nos comentan que se han encontrado algunas líneas de comandos en la nueva actualización de iTunes 8.2 que parecen confirmar dos cosas. Por un lado que Apple parece estar dandosdoporte a gadgets con radio con esta nueva versión. Lo que hace presagiar que el iPhone próximo podría usar la radio.

Lo que queda por averiguar es si será para transmitir o recibir de otros aparatos cercanos, como por ejemplo la radio de nuestro automóvil, o si, por el contrario, dotará al iPhone de la posibilidad de actuar de receptor de emisoras de radio. La cadena encontrada en el código parece mostrar la capacidad de poder comprar en iTunes posteriormente la canción que hayamos seleccionado al escucharla con la radio incorporada.

imagen-21

Por otra parte, en este mismo código analizado, también se han encontrado rastros de la incorporación, al fin, de soporte para Nike+ en el iPhone. Esto era algo que muchos llevaban esperando algún tiempo, que no entendíamos por parte de Apple, sobre todo los que ya poseíamos el sensor. Aunque hay que entender que no es tan cómodo llevar un iPhone mientras corremos como llevar un iPod nano, pero vernos obligados a adquirir un iPod nano si queríamos disfrutar de este sistema no tenía sentido si ya éramos poseedores del móvil de Apple. Esperaremos unos días para salir de dudas de todo esto.