HTC Hero frontal trasera lateral

Hoy se ha presentado en Londres el nuevo terminal HTC con Android como sistema operativo, el nuevo HTC Hero. Se trata del tercer móvil de HTC con Android, aun siguiendo el diseño del HTC Dream y del HTC Magic, pero con algunas mejoras que lo están convirtiendo en un apetitoso reemplazo del iPhone.

Este terminal es el primer HTC con Android que integra una pantalla de tipo multitáctil, no solo "táctil" como hasta ahora, una de las quejas que se le ponían a los anteriores modelos, pero que por problemas de patentes (por lo menos eso es lo que nos han comentado varias marcas) no podían usar esta tecnología. Ahora su pantalla de 3.2 pulgadas no solo es multitáctil, si no que también es más resistente a las huellas que se dejan con el uso, más que nada por la grasa de los dedos.

Nueva interfaz HTC Sense

HTC Hero pantallas

Este HTC Hero también es el primer terminal con Android en el que cambia su interfaz, ahora usa la llamada HTC Sense, una modificación de la interfaz común de Android que parece será completa, pero podrás volver a la versión actual y normal de Android.

El parecido con HTC Magic es obvio
El parecido con HTC Magic es obvio

Características

Sistema operativo Android Procesador Qualcomm MSM7200 de 528MHz Memoria ROM de 512MB Memoria RAM de 288MB Pantalla LCD de 3.2 pulgadas multitáctil Resolución de 320x480 píxeles Compatible con redes HSPA Trackball para navegar por los menús GPS Bluetooth 2.0 WiFi 802.11g Conexión para auriculares de 3.5mm Cámara de 5 megapíxeles con auto enfoque Batería de 1350mAh Brújula Sensor de movimiento * Memoria ampliable con tarjeta microSD

Adobe Flash

HTC Hero será el primer móvil de Android en integrar Adobe Flash (¿ahora qué iPhone?) en todo su esplendor, como si fuese la versión de escritorio porque parece que lo soporta todo, desde vídeos en páginas webs sin necesidad de hacer nada más que dar al play y también con juegos flash, algo que para los que "pierden el tiempo" en este tipo de juegos ocasiones les será de gran ayuda.

Se puede ver un vídeo demostración en Adobe DevNet, donde ya no solo muestran Flash funcionando en Hero si no que también podemos ver algo más de la interfaz y de como funciona el sistema multitouch, que a primera vista, como en cualquier otro terminal de misma pantalla.

¿Qué pasa con HTML 5?

La gran apuesta de Apple y de Google era HTML 5 para aplicaciones web, también para audio y vídeo porque este nuevo estándar, que aun no esta implementado en ningún navegador (en Firefox 3.5 si), es capaz de mostrar vídeos de una forma que para los desarrolladores les será más fácil modificar sin la necesidad de usar más que javascript y olvidarse de conversiones a QuickTime o a Flash. No creo que sea un problema el uso de Flash en Android, es más, hasta que HTML 5 sea una realidad en Firefox y Safari le queda bastante recorrido.

Disponibilidad

Primer continente donde se pone a la venta es Europa en el mes de julio, después llegará a Asia y aún parece no existir fecha para EE.UU. o para Latinoamérica. El motivo no es otro que HTC lo está dando a operadoras. En Europa se lleva hablando tiempo que será Orange, que tiene presencia en casi toda Europa, quien lo va a distribuir, pero por ahora son todo rumores.

Video promocional

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: