FlickrTwitter

Flickr es el servicio de alojamiento de imágenes en línea favorito de muchas personas. Sin embargo, al momento de compartir fotos vía Twitter, el servicio elegido por la mayoría es Twitpic. Con la integración de Twitter y Flickr, esto podría estar a punto de cambiar.

Flickr está dejando a disposición de sus usuarios la beta de su servicio de integración con Twitter, que nos permite compartir con nuestros seguidores imágenes directamente desde la cuenta del servicio de alojamiento, con su propia URL corta.

Utilizar nuestra propia cuenta de Flickr tiene muchas ventajas, como el permitir a nuestros seguidores ver más variedad de tamaños, acceso al resto de nuestro perfil, no andar duplicando las imágenes (por ejemplo, tenerlas en Flickr y además en Twitpic), y más información sobre la foto, como el modelo de la cámara o dónde fue tomada. Yo lo estuve probando anoche, y el primer twitt fue todo un éxito.

Para empezar a probar esta integración, solo tienen que tener cuentas en Flickr y Twitter (por supuesto) y dirigirse a www.flickr.com/account/blogs/add/twitter. Desde allí, serán guiados hasta la página de OAuth de Twitter, para autorizar a Flickr a que tenga acceso a la cuenta, y listo. A partir de ese momento pueden twittear sus fotos desde la cuenta de Flickr, enviarlas a una dirección de e-mail especial que se crea en ese momento directamente, que enviará la imagen a ambos servicios, o desde sus teléfonos móviles.

Vía: The Nokia Blog