Find My iPhone solo esta disponible con una suscripción de pago
Find My iPhone solo esta disponible con una suscripción de pago

Find My iPhone se presentó en la pasada WWDC como una herramienta para iPhone que te permitiría saber en todo momento donde se encuentra tu iPhone en el caso de perderlo o de robo. Una gran idea, pero que en la ejecución tiene un problema enorme, obvio y preocupante.

Para activarlo tan solo tienes que ir a los ajustes, en la sección de Email y entrar en las opciones de tu cuenta de MobileMe, ahí tan solo tienes pulsar un botón para activarlo, el problema, el grandísimo problema es que para desactivarlo es exactamente igual, no te pide ningún tipo de control para saber que eres el dueño, es decir, una contraseña.

Si bien el primer gran fallo es del usuario, por no tener por defecto bloqueado su iPhone con contraseña, cualquiera que robe un iPhone ya sabe como desactivarlo y olvidarse de localizarlo.

De cualquier forma, insertar una contraseña cada 4 minutos para revisar tu correo no es precisamente cómodo, Apple necesita una actualización de software urgente para estos pequeños y grandes problemas, teniendo en cuenta que es un servicio de pago anual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: