wwdc2009-519

Esta es la primera razón que encuentro para pagar una suscripción de MobileMe: Find My iPhone. Es la nueva «gran cosa» dentro de MobileMe para iPhone, un servicio que te permite saber en todo momento donde se encuentra tu iPhone.

Es un sistema extremadamente práctico, que solo estará disponible para los usuarios que tengan una cuenta de MobileMe, pero como digo, vale cada céntimo.

Funciona a base del GPS si está activado o por triangulación. La función más interesante es que puedes enviar un mensaje de texto con un mensaje como «devuélveme mi iPhone, mi número es el…», o si quieres mentar a la madre del ladrón que se lo ha llevado, ¡también puedes!

Find My iPhone también es capaz de mandar un aviso al iPhone para que borre toda la información personal que contenga, ya sean fotos,c ontactos… El iPhone volverá al modo «de fabrica».

wwdc2009-524

Esta función solo estará disponible para los que tengan iPhone OS 3.0, pero la verdad es que da igual que cuesta mucho la actualización, lo que digo y lo repito, saber donde está tu móvil es impagable.