sites

Si hay algo bastante desagradable es que alguien nos comente que nuestro sitio está caído y nosotros sin idea al respecto. No digo desagradable por la acción de la persona que nos avisa (que en todo caso nos está haciendo un favor) sinó porque luego nos llega la bronca contra el proveedor y la necesidad de apagar un incendio rápidamente en caso de que se haya roto algo, preguntándonos sobre el tiempo que ha estado caído el sitio y nosotros sin tener idea alguna. De todos modos mucho peor es cuando el que nos avisa es el dueño de un sitio del cual somos responsables, ahí sí que se complican de verdad las cosas.

Para evitar estos malos ratos y estar un poco más atento a nuestros sitios con la tranquilidad de no tener que entrar a cada rato existe Are my sites up, un servicio web que monitorea varias veces al día si nuestros sitios están en línea, y en caso de que ocurra un problema nos avisa por e-mail e incluso también por SMS (que por ahora funciona solamente con proveedoras de Estados Unidos).

Existen varias versiones del servicio. Con la gratuita solo es posible monitorear 5 sitios y el sistema de aviso solamente por correo electrónico y SMS como comentaba anteriormente. Luego la variedad de servicios va escalando hasta la versión más completa que permite monitorear hasta 100 sitios simultáneamente, soporta RSS, una aplicación de monitoreo desde el iPhone y hasta integración con Twitter, todo esto por la suma de U$S 75 al año.

Vía: Blogoff