Guías/Trucos Internet Multimedia

Cómo descargar vídeos de Facebook

Por 1/06/09 - 17:00

facebook-video

Entre todas las herramientas con las que nos encontramos en Facebook una de las mas interesantes es “Facebook Video” que permite a los usuarios de la red subir sus propios vídeos para compartirlos. Ahora, existen limitaciones impuestas, los usuarios no pueden descargar vídeos al igual que no es posible embeberlos en otros sitios.

Pero ya hay solución en forma de add-on para Firefox o script de Greasemonkey. Se trata de Facebook Vídeo. Una vez lo instalemos de la forma que más nos guste cuando accedamos a algún vídeo de Facebook subido con la herramienta “Facebook Video” veremos aparecen cuatro opciones que antes no estaban, a saber: Embed this Video, Customize Code, Download Video y Convert Video.

Por los nombres queda bastante claro qué hace cada una de las opciones. Para los más neófitos picando en la primera opción se nos proporciona el código necesario para embeber el vídeo en cualquier otro sitio de la red. El segundo permite configurar el ancho y alto del vídeo. Con la tercera de las opciones descargaremos el vídeo y finalmente Convert Video nos lanza al sitio Zamzar para poder convertir el vídeo a alguno de los formatos disponibles.

Funciona a las mil maravillas pero se salta las políticas de Facebook. Me da a mí que como se empiece a popularizar su uso los responsables de la red no tardarán en “vetarlo”.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies