Dice Cisco que es actualización real del famosísimo WRT54GL
Dice Cisco que es actualización real del famosísimo WRT54GL

¿Será cierto lo que dice Cisco en el anuncio de este nuevo router WRT160NL? Comentan que es la actualización del que seguramente sea el mejor y más famoso router de la historia, el Linksys WRT54GL, famoso gracias a su versatilidad y a proyectos como OpenWRT que le da mayor versatilidad (para el que sepa aprovecharla, claro).

Es una evolución con diseño de los actuales routers WiFi-n de Cisco (ok, el nombre real es "Linksys by Cisco" pero todo acabará llamándose Cisco) que sigue la tendencia que le hizo grande al original WRT54GL, está gestionado por Linux.

Incluye 4 puertos Ethernet 10/100, nada de puertos de 1 Gigabit, lo que ya es un pequeño fallo. Además incluye un puerto USB que te permite conectar discos duros externos para compartirlos en red. Incluye DLNA y UPnP para compatibilidades con otros PC o videoconsolas, básicamente te permite compartir archivos entre PCs gracias al router y una memoria conectada al puerto USB.

Antenas RSMA

Las antenas que incluye son externas desmontables, la mayoría de sus nuevos routers tienen las antenas internas, en realidad sus antenas son internas, pero las externas son para que puedas usar tus propias antenas con conexión RSMA. Si eres un aficionado/a a construir tus propias antenas te interesará o si quieres conectar una antena como puede ser la Fontena o cualquiera que amplíe el alcance de tu red.

Linux inside

Las dos palabras que lo hace grande: usa linux. Linux en este router es todo ventajas, permite a muchos desarrolladores crear firmwares personalizados e incluso se pueden crear firmware como los de Fon para compartir en una red separada tu conexión.

Precio y disponibilidad

Costará solo 99€ y en teoría ya está disponible en tiendas, pero suerte encontrándolo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: