bing1

Aunque se suponía que hasta el 3 de junio no veríamos al nuevo buscador de Microsoft funcionando se han adelantado y sacan una “preview” para Estados Unidos y la versión beta en resto de países.

La versión “previa” para EE.UU está bastante completa, implementa prácticamente todas las características que se anunciaron y la beta para resto de países es eso, una beta y por lo tanto bastante limitada. Algunas curiosidades: la imagen del fondo del buscador cambia cada día y en la versión americana podemos ver las imágenes de días anteriores junto con “cuadros inteligentes” sobre ella que al pasar el ratón nos muestran pop-ups con información relacionada a la imagen y enlace para ampliarla.

bing2

De la beta no hay mucho que destacar, la forma de buscar es igual que en cualquier otro buscador y tenemos tres opciones más para encontrar imágenes, compras (busca en Ciao) y noticias. Con un menú lateral pasamos fácilmente de un tipo de búsqueda a otra (de imágenes a todos los resultados por ejemplo). También podemos realizar búsqueda “avanzadas” filtrando resultados por Sitio/dominio, País o región e Idioma.

Me cuesta dar un veredicto ya que hablamos de una versión muy temprana. La interfaz me gusta, el funcionamiento es simple y creo que sí han conseguido superar a Live Search. Ahora, de ahí a desbancar a Google lo veo muy complicado por no decir imposible. Por ejemplo realizando la búsqueda “iphone” Bing devuelve 315.000 resultados y Google 1.670.000. Habrá que esperar a que lo vayan refinando con el paso del tiempo y nosotros tendremos que probarlo intensivamente para poder sacar conclusiones claras. Como siempre nos gustaría saber tu opinión.