Qualcomm acaba de anunciar la expansión de su servicio de TV Móvil a 39 nuevos mercados dentro de USA justo el día que se hace efectivo el apagón analógico y así apuntan a un mercado potencial de 60 millones de suscriptores que paguen un fee mensual por recibir TV digital en su teléfono.

Por ahora, AT&T y Verizon, son los buques de proa de ese mercado y hay que ver que exposición de marketing y publicidad le meten para que la gente se sume a este servicio que, luego de una charla con gente de Qualcomm (que Pablo va a profundizar) termina teniendo un uso que no se esperaba y por ejemplo tiene sesiones de 30 minutos promedio... algo muy superior a la sesión que se esperaba que era la de "tiempo muerto" mientras viajas en tren o esperas a tu médico, etc.

Dos detalles, Qualcomm acaba de cerrar un acuerdo para poder ver la TV en otros "dispositivos" especialmente los instalados en automóviles con Audiovox y, según Nielsen, el mercado de usuarios de TV móvil está creciendo a un 52% interanual... interesantes números en un mercado que no da estadísticas de suscriptores reales jamás ;)

Más info: Flo TV

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: