imagen-27

Es probable que a algunos de vosotros os haya dejado de funcionar algún cliente de Twitter en los últimos días. Esto es debido al Twitpocalypse.

Para el que no sepa qué significa esto, es un “acontecimiento” que se esperaba que sucediera (y así fue) cuando el identificador numérico único que se atribuye a cada tweet alcanzase los 2.147.483.647, el número más grande que puede ser guardado bajo el tipo de datos conocido como signed integer. Esto no trae problemas para la interfaz web, pero algunos clientes de escritorio o móviles no estaban preparados para encontrarse en esa situación, convirtiendo el identificador en un número negativo, y por eso empezaron a dar fallos.

Por lo que se deduce, es un efecto semejante al que se preveyó que ocurriese con el año 2000 y que al final quedó en nada. Para los que estéis sufriendo este incidente desafortunado, os podemos recomendar que estéis atentos a las actualizaciones que cada empresa de desarrollo está realizando con el fin de solventar, y sobrevivir a esta "crisis informática". Por ejemplo, Twitterrific lo está ya en la AppStore desde hoy mismo. Y vosotros, ¿cómo lo lleváis con este efecto?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: