videopress

VideoPress es el nombre bajo el que se engloba el nuevo servicio para alojar y compartir vídeo en alta de definición (HD) englobado en el servicio de alojamiento de blogs de WordPress.com para luego mostrarlos en estos mismo blogs o cualquier otra página. De esta forma se consolida un servicio que también da servicio a WordPress.tv.

Al subir un vídeo éste es codificado mediante el códec h.264 con MP4 y se pasa a estar disponible en tres calidades: web (400px, 796kbps), DVD (640px, 1528kbps) y alta definición (1280px, 3128kbps); además hay otras dos opciones que los optimizan para ser reproducidos en iTunes y Miro respectivamente. De momento no existe una página que aglutine todos los vídeos alojados en el servicio y pueda competir directamente con YouTube o Vimeo, aunque no descartaría que se implemente esta opción en un futuro.

Esta nueva característica trae consigo algunos cambios en las suscripciones disponibles en WordPress.com; VideoPress se convierte en la actualización para poder alojar y compartir vídeos por 59,97 dólares al año y pasa a ser independiente de la actualización de espacio (5GB/15GB/25GB), pese a esto, aquellos que ya hubierais comprado una suscripción para aumentar el espacio de vuestra cuenta disponéis de un año gratuito de VideoPress.

Los usuarios de WordPress.com que combinéis esta opción con el Custom CSS que permite modificar las hojas de estilo, también podréis personalizar la imagen del reproductor de vídeo de la misma forma que modificáis el diseño de vuestro blog. Por último, puedes ver un ejemplo con un vídeo con la opción de alta definición habilitada:

Vía: WordPress.com Blog (1 y 2)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: