Dedicamos un post a hablaros de distintas soluciones con las que contamos en Mac para iniciar una aplicación. Sin duda, una de las cosas que más nos gustaron a los switchers cuando empezamos a trabajar en Mac OS X fue la facilidad con la que se puede acceder y abrir una aplicación.

Es cierto que hay lanzadores en Windows, pero son más primitivos y no cuentan con la aceptación que existe en la plataforma de Apple entre el gran público. De hecho, al final del post os preguntamos qué lanzador usáis en vuestro caso particular.

En el último año he podido experimentar con tres lanzadores distintos, que os pasamos a comentar.

Quicksilver

imagen-44
Es una aplicación gratuita desarrollada por Blacktree Software. Es el más conocido, sin duda, dentro del panorama Mac, pues es el más antiguo, y sigue siendo el más usado. La gran ventaja de este lanzador es que no es solamente un lanzador, la apertura de aplicaciones es una más de sus propiedades.

Pero a parte de esto, podemos ejetucar algunas acciones como añadir un archivo a un mail, colocar un evento en iCal, activar un despertador, etc. Si deseáis saber más sobre estas cosas os recomiendo un sreencast de ThinkWasabi donde Berto Pena nos explica cómo realizar estas acciones.

Al iniciar la aplicación se inicia un asistente que nos ayudará a configurar algunas cosas, como la combinación de teclas que hará saltar el lanzador (por ejemplo dos veces espacio), y también si deseamos que el programa se inicie de forma automática cada vez que arranquemos el sistema operativo.

Tras esto el programa hará un rastreo de las aplicaciones instaladas en el sistema y permanecerá en segundo plano a la espera de que lo invoquemos con la combinación de teclas. Una vez invocado, bastará con introducir las primeras letras de la aplicación para que ésta se muestre como aplicación sugerida para lanzar. Cuanto más lo usemos más acertada será la propuesta de la aplicación que intentamos abrir, pues es un programa que va aprendiendo de nuestros hábitos.

Google Search Box

imagen-61
Es el lanzador más nuevo de los tres que os traemos hoy. También es gratuito y está en fase de desarrollo, pues aún no ofrece todas las ventajas de Quicksilver, pero sí es rápido al no ser un programa pesado ni muy elaborado.

Para el que no desea nada más que eso, un lanzador, está muy bien. A parte nos ofrece definiciones de la palabra introducida, y la posibilidad de buscar esa palabra en Google Search en la web. Se activa pulsando dos veces en la tecla Command (la manzanita) de forma predeterminada.

Spotlight

imagen-113
Esta es la opción que trae de por sí preinstalado Mac OS X Leopard. Es la lupa que tenemos en nuestro sistema arriba a la derecha. Se activa con las teclas Command+Space (Manzana+espacio).

Es bastante completo en lo que a búsqueda se refiere. Es decir, si por ejemplo, introducimos las letras fire para abrir Firefox, no sólo nos propondrá como primera opción abrir el navegador, sino que también nos buscará en mensajes, páginas visitadas, documentos, etc. donde aparezca esta palabra (fire). Además se le puede añadir algunos plugins.

¿Y con cuál se queda el que os escribe? Quicksilver me dio algún que otro problema recientemente, que no se elimina desinstalando y volviendo a instalar, parece como si fuese incompatible con alguna opción o alguna aplicación que tenga instalada en el sistema operativo.

En cuanto a Spotlight, es una opción muy rápida, que además ha mejorado mucho con el paso del tiempo. Pero me quedo con Google Search Box, porque es igual de rápida y no tengo que girar la cabeza a la esquina para mirar, quizás esto es lo que echo en falta en Spotlight, tipo de letra demasiado pequeña y no aparece en el centro de la pantalla, llamémosle pereza.

Y ahora os toca a vosotros, os hacemos esta misma pregunta.

{democracy:20}