shrink-pic

Lo de usar imágenes en la red está a la orden del día, siempre andamos compartiéndolas por mail, subiéndolas a redes sociales o colocándolas en los posts de algún blog. Una tarea muy típica relacionada también con las imágenes y su distribución por la red es la de tener que reducirlas de peso y así agilizar la carga o transferencia de las mismas.

Es una tarea bastante simple que se puede conseguir con muchos programas, pero se convierte en un proceso bastante tedioso cuando nos toca hacerlo unas cuantas veces por día. Shrink Pic es una pequeña aplicación para Windows que nos facilitará la vida a este respecto.

Una vez instalemos el programa se ejecutará en segundo plano quedando minimizado en el systray de Windows. Detectará cuando vayamos a enviar una imagen mediante un formulario web o mediante un cliente de correo electrónico, reduciendo su peso según le hayamos indicado en las opciones predeterminadas. Una vez finalizada la compresión se nos muestra un popup con información del peso original de la imagen y en cuanto lo dejó Shrink Pic.

Vía: Visual Beta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: