Qualcomm acaba de presentar Plaza Retail, una nueva solución de Qualcomm que ayudará a los operadores a ofrecer servicios y aplicaciones móviles en múltiples dispositivos y plataformas de desarrollo. Una especie de tienda de aplicaciones de marca blanca y lista para ser usada y comercializada por cualquier operador móvil.

La suite consta de tres partes principales, un centro de gestión y uno de participación entre pares, y la Tienda en sí, que ofrece aplicaciones compatibles con Java, BREW y Flash, y que funciona con dispositivos con sistemas operativos BlackBerry, Android, Windows Mobile, Palm, Symbian y LiMo.

Además cuenta con la solución Plaza Mobile Internet, una plataforma de widgets que ofrece a los operadores y los comercializadores de contenido una estructura de trabajo completa para el desarrollo, soporte y administración de contenido basado en Internet en toda la variedad de dispositivos que tengan en uso. Qualcomm busca, con esta nueva suite de soluciones Plaza Retail, satisfacer las diferentes necesidades de los operadores, los publishers, los fabricantes de dispositivos y los comercializadores de contenido, a muy baja escala en cuanto a tiempos de implementación, como para que todos los operadores de nuestra región puedan tener su propia tienda de aplicaciones y gestión de contenidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: