MiFi Movistar

Movistar por fin empieza a vender su punto 3G “inteligente” fabricado por Novatel. Hablamos de MiFi, un pequeño router capaz de conectarse a redes 3G pero emitir una señal WiFi para que otros dispositivos se conecten.

Se presentó en exclusiva con Movistar en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, pero hasta ahora no había noticias de su fecha de lanzamiento, de su precio, ahora sabemos que serán entre los 29€ y los 59€, dependiendo de la tarifa de datos que se elija. De la nota de prensa de Movistar:

  • Junto a la Tarifa Plana de Internet, con franquicia de tráfico de datos hasta 1 GB y un precio mensual de 30 euros, podrá adquirirse por 59 euros. Esta tarifa está dirigida a quienes se conectan de forma habitual a la Red.
  • El MiFi tendrá un precio de 49 euros para aquellos usuarios que opten por la Tarifa Plana de Internet Plus, pensada para clientes habituales de Internet y que quieren disfrutar de alta calidad. La tarifa tiene un precio de 39 euros y dispone de una mayor calidad de bajada de datos, 3 Mbps. También cuenta con WiFi ilimitado en la red de Telefónica. Al tráfico que supere 1 GB al mes se le reducirá la velocidad a 128 kbps
  • Y con la Tarifa Plana de Internet Premium, dirigida a quienes hacen un uso muy intensivo de la Red, con un coste de 59 euros al mes el Mifi podrá adquirirse por tan sólo 29 euros. Esta tarifa dispone de la misma calidad de la anterior, 3 Mbps y también dispone de WiFi ilimitado en la red de Telefónica.

Una solución casi dedicada a empresas, porque actualmente sale más barato tener una de estas tarifas junto a un móvil 3G y con Bluetooth para que comparta la conexión y después, con el portátil, compartir Internet con el resto de aparatos.