autoruns

Autoruns es una aplicación que muestra los programas, procesos y servicios que están configurados para iniciar durante el arranque del sistema o el inicio de sesión de usuario. Incluye los que inician en el directorio inicio, run, runonce y otras llaves de registro como también archivos del sistema que se inician con Windows, las notificaciones de Winlogon, los complementos de Internet Explorer y muchos otros archivos que son iniciados por aplicaciones o servicios del sistema operativo.

Esta aplicación fue diseñada por Mark Rusinovich. Quizás para algunos esto signifique la razón para descargarlo sin dudar y para los que no lo conocen debo aclarar que es el responsable de Winternals y creador de otras aplicaciones como Process Explorer y Rootkit Revealer, unos verdaderos clásicos en el mundo de programas de diagnóstico para Windows.

Es importante aclarar que al ser una aplicación de Administración y diagnóstico el hecho de borrar algunas entradas puede resultar muy dañino para el sistema, por lo que se recomienda ser muy cauto a la hora de borrar cualquier cosa que creamos que está de más o sea una amenaza.

Vía: FileHippo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: