mininova

Y uno de los trackers de torrents más relevantes y conocidos de la red se pega tiro en el pie: en Mininova empiezan a filtrar torrents, en colaboración con una entidad de gestión no revelada, para los archivos con copyright.

Parece ser que las presiones de las diferentes entidades de gestión de contenidos respecto a los trackers de torrents empiezan a surtir efecto. El golpe contra The Pirate Bay fue decisivo (sentencia que no podemos olvidar está recurrida y cuyo proceso fue más que dudoso, entre otras cosas provocó que varios trackers más cerraran (les amenazaron con demandarlos) y ahora que Mininova aplique esta insólita medida.

Por el momento están en pruebas con varios títulos, pruebas que se extenderán durante las próximas doce semanas para comprobar el funcionamiento. Supongo que la medida es aplicada por Mininova con la esperanza de que en el juicio que tienen pendiente se les tenga en cuenta.

Lo que está claro: esto es un suicidio para un sitio donde los usuarios comparten ficheros. El número de torrents descenderá drásticamente si la medida se implanta finalmente en todo el sitio. ¿El comienzo del fin de Mininova?

Vía: TorrentFreak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: