Tal parece que en Microsoft están decididos a atacar directamente a Cupertino y todo lo relacionado con Apple. En este caso el objetivo es iTunes y el iPod.

Wes Moss, es un Planificador Financiero Certificado -que parece salido de Beverly Hills- quien nos recomienda comprar un Zune y el ZunePass porque es más barato. La comparación hecha aparenta ser clara: llenar un iPod de 120 GB con música de iTunes costaría $30.000 dólares. ZunePass te permite descargar toda la música que quieras por sólo $14,99 dólares mensuales.

Y digo aparenta ser clara porque lo que se les olvida mencionar en el anuncio es que el ZunePass solamente te permite conservar 10 canciones al final del mes, teniendo que borrar todas las demás que hayas bajado. Esto nos da un costo de US$1,50 por canción cuando Apple las ofrece desde 69 centavos hasta US$1,29 dólares.

Lo que sí es una verdad es que si no te gusta conservar la música por mucho tiempo y tienes una alta rotación en tu biblioteca, quizá basada solamente en lo que está de moda, el ZunePass es perfecto.