imagen-11

Todos hemos experimentado, durante la presente jornada, algunos problemas con Gmail, el buscador y Google Reader. En algunos casos iba muy lento, en otros no funcionaba en absoluto. Google ha solucionado ya el problema y también ha explicado la causa, mediante un ejemplo de colegio.

Imaginad que un avión quiere ir de Nueva York a San Francisco pero es forzado a hacer esta ruta a través de una aeropuerto de Asia. A esto se añade que esa ruta está colapsada por otros vuelos. El resultado es que el viaje se convierte en una pesadilla, por largo y lento. Esta es la forma en que nuestros amigos de Google explican lo sucedido: un 14% de usuarios se vieron afectados por un error en el sistema que dirigía el trafico web a través de Asia, provocando el colapso, lentitud y fallo de los servicios de Google.

Aseguran que el asunto está solventado, y que han tomado las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir, por si acaso, os decimos: "Bienvenidos a Google Air, abróchense bien los cinturones..."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: