lenovo-s12-pareja

Cuando aún no existen netbooks que realmente sean competitivos en temas gráficos, dado a que su procesador gráfico suele ser el mismo en todos, de Intel, que Lenovo presente este Ideapad S12 es un alivio para quien busque los beneficios de un netbook pero quiera algo más en cuanto a gráficos.

El nuevo Lenovo Ideapad S12 se presenta como el primer netbook con la tecnología gráfica NVIDIA Ion, que ya hemos podido ver en el nettop Acer Aspire Revo.

Lenovo Ideapad S12

Con una pantalla de 12.1 pulgadas y una resolución de 1280x600 píxeles, es capaz de reproducir vídeo en 1080p sin problemas (gracia a Ion), 1GB de memoria RAM, disco duro de 160GB hasta los 320GB y un sorprendentemente "normal" procesador Intel Atom de 1.6GHz.

Lo bueno es que incluye un teclado QWERTY completo y de tamaño normal, nada de reducciones que te hacen escribir con los dedos muy juntos. En cuanto a conexiones, incluye Bluetoot 2.0, WiFi, 3 puertos USB y slot para tarjetas ExpressCard. Tiene salida de vídeo en VGA para monitores y HDMI para pantallas, ya sabes, para montarte un "cine en casa" con vídeo en 1080p.

Aquí ya estamos babeando ríos de saliva por este netbook, además, saldrá por unos $500 (ya sabes, dólar arriba o dólar abajo), lo que lo convierte en un serio rival para todos los netbooks de 10 pulgadas. Con una pantalla mayor, Ion, HDMI... llegará en junio.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: