Los avances en robótica cada vez son más importantes. Ya hay algunos que dirigen orquestas, otros que limpian la casa, algunos que cumplen la función de mascota y esta vez presentaron a KOBIAN, uno que puede reaccionar emocionalmente.

Se trata de un robot desarrollado por una universidad de Tokio que puede "llorar", demostrar felicidad o tristeza, actuar sorprendido o enojado y más. Además, también es capaz de caminar y mover sus brazos y manos.

Fue creado con una cara expresiva y es controlado por motores que permiten mover sus ojos, pestañas y párpados para permitir demostrar las emociones. Todavía no es completamente autónomo, pero según sus creadores con el tiempo se podrá utilizar en hospitales y casas para cuidar a personas. Lo único que digo es que si estoy enfermo, me levanto de una larga siesta y me encuentro con eso delante, probablemente vuelva a caer en un coma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: