imagen-119

Una de las personas más influyentes del panorama de los videojuegos en la actualidad es John Carmack, quien cofundó id Software, una empresa de desarrollo de videojuegos, en 1991. Además de ser reconocido por su habilidad como programador, especialmente en el campo de los gráficos tridimensionales, en títulos como Wolfenstein 3D, Quake y Doom (¿alguien no conoce estos títulos?)

La cuestión es que antes de creador de videojuegos fue ladrón, ladrón de Macs. Pues a la edad de 14 años robó algunos ordenadores Apple II. Fue detenido y condenado a un año de internamiento en un hogar de menores. Han pasado 25 años desde entonces, está claro, mucho tiempo, pero no está de más conocer cuáles son los objetos de deseo de los gurús de los videojuegos. Y parece ser que, en el caso de John Carmack, las creaciones de Apple estaban, y casi seguro que seguirán estando, entre sus prioridades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: