ganador-skype

El lunes pasado les preguntamos cuál es el programa de VoIP que consideran imprescindible para Windows, y desde el primer día el ganador indiscutido se impuso sobre el resto: Skype.

Con aproximadamente el 80% de los votos, Skype es sin duda el primer programa en el que la mayoría de nosotros pensamos al momento de hablar con otras personas sin necesidad de utilizar el teléfono. Como programa, Skype es gratuito y permite comunicarse sin costos extra con cualquier otro usuario que también tenga el cliente instalado, ya sea utilizando la voz, o con completas videoconferencias. Y con distintas opciones de pago, se puede llamar también a teléfonos fijos locales e internacionales, lo cual suele representar un gran ahorro a nivel económico para muchos de sus usuarios.

El resto de los programas propuestos tuvieron muy pocos votos, siendo segundo Google Talk (30 votos), tercero Windows Live Call (25 votos), cuarto Yahoo! Messenger (8 votos) y quinto Gizmo5 (4 votos).

Quédense con nosotros mañana, que se viene una nueva encuesta para seguir armando nuestro arsenal de programas imprescindibles para Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: