estadisticas-abril2009-navs-sos

Un mes más desde CyberNet nos presentan estudio estadístico sobre cuotas de uso de los internautas en navegadores web y sistemas operativos, en este caso ciñéndose al mes de abril. Los resultados siguen la tónica de los obtenidos para el mes de enero.

Windows e Internet Explorer siguen cayendo frente a sus competidores directos, parece ser que los usuarios cada día más buscan alternativas a los productos de Microsoft, aunque siendo justos hay que decir que los descensos no son muy pronunciados: un 1,45% menos de usuarios para IE respecto al mes de enero y un 0,36% menos de usuarios que usan Windows respecto al mes de enero.

En el campo de los navegadores FireFox sigue dominando en términos de captación de nuevos usuarios. Chrome sigue creciendo poco a poco, aunque todavía va muy lento.

Si nos fijamos en los sistemas operativos Windows cae pero sigue manteniendo la mayoría aplastante del mercado frente a los competidores. Tengo muchas ganas de ver que pasará cuando Windows 7 salga al mercado, seguro que revientan estadísticas de crecimiento, lo que provocará que Internet Explorer 8 también suba como la espuma.

Para ver los datos más desglosados, con tablas comparativas de los porcentajes de uso en navegadores web y sistemas operativos en enero y abril con datos de cambio de un mes a otro, acudir al post original de CyberNet.