Dell Latitude 2100

Donde el OLPC no ha llegado, donde en realidad ningún portátil o administración no ha llegado, es muy posible que Dell lo haga con el nuevo portátil Dell Latitude 2100. Se trata del primer portátil diseñado y creado por Dell para la educación, un modelo de netbook que usa la tecnología usada en prácticamente todos los netbooks para que escuelas actualicen sus aulas.

Los portátiles Dell Latitude 2100 vienen diseñados para que los niños de primaria y secundaría los usen, es decir, son duros y resistentes, el frontal de la pantalla es de goma y está disponible en varios colores.

Este portátil usa una configuración muy sencilla, tampoco es que necesite más, se puede elegir Windows XP, Windows Vista o Ubuntu como sistemas operativos, algo que puede ayudar bastante al software libre si se elije con Ubuntu, aparte del ahorro en licencias.

Latitude 2100 Notebook

Características

Procesador Intel Aton N270 1GB de memoria RAM, ampliable a 2GB Pantalla de 9 pulgadas con una resolución de 1024x576 píxeles, una futura versión llegará con pantalla táctil Disco duro de 250GB, opcionalmente una memoria SSD de 16GB Baterías de 3 y 6 celdas WiFi 802.11g y 802.11n opcional Conexión Ethernet de 1 Gigabit 3 puertos USB Salida VGA Entrada y salida de audio * Lector de tarjetas SD opcional

Sin duda, una de las futuras opciones más interesantes es que tengan pantalla táctil. Estará disponible en Europa y América por $369, algo más de 272€ al cambio actual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: