cmd

Al menos desde Windows 98 a la fecha, todos los Sistemas operativos de Microsoft guardan una base de datos de todos los dispositivos que se conectaron alguna vez, marcándolos como no presentes una vez desconectados. En Windows 98 el procedimiento para ver qué dispositivos se habían conectado al equipo era sencillo, simplemente iniciando en modo seguro y accediendo al administrador de dispositivos.

Para el caso de Windows XP y Vista el procedimiento es un poco diferente, para ello es necesario iniciar una consola de intérprete de comandos. La forma sencilla es escribir CMD en el menú ejecutar que es parte del menú inicio.

Una vez con la consola abierta, debemos ejecutar el siguiente comando:

SET DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES=1

Lo anterior le ordenará al sistema que muestre los dispositivos que no se encuentran presentes, luego de ello deberás ejecutar también el comando devmgmt.msc que no es más que una orden para que Windows inicie el administrador de dispositivos de Windows.

El último paso es hacer tildar Mostrar dispositivos ocultos en el menú ver.dispositivos

En la imagen puedes ver el ejemplo, el adaptador de video Nvidia tiene un color más oscuro y el de la tarjeta VGA estándar aparece casi transparente, todos los que aparecen de esta manera son los dispositivos que ya no están en el sistema, y en caso de que no pienses volver a utilizarlos puedes eliminarlos haciendo clic derecho sobre el mismo y seleccionando desinstalar.

desinstalar

Vía: Makeuseof

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito