iphone-windowsCitrix acaba de anunciar Citrix Receiver para el iPhone, una solución de virtualización de aplicaciones Windows para ser usada desde los iPhone y iPod Touch, vía WiFi o 3G.

Hace unos meses se sabía de esta aplicación y hoy finalmente se anunció la aplicación que permite acceso en tiempo real a aplicaciones de Windows y a todos los documentos alojados en el entorno corporativo XenApp. Esta aplicación ofrece así un acceso ágil y seguro desde el iPhone, lo que garantiza la agilidad del uso de la aplicación y la seguridad de la información corporativa.

Además Citrix Receiver para el iPhone, que ya puede descargarse de manera gratuita desde iTunes App Store, viene acompañado de la herramienta gratuita Citrix Merchandising Server, que administra la configuración inicial del software y proporciona una gestión centralizada de cada iPhone corporativo. Recordemos que la virtualización en el espacio móvil es una tecnología muy prometedora y que ya tiene muchos interesados, ya que se estima que para el año 2012 más del 50% de los nuevos teléfonos inteligentes serán virtualizados, así que estos esfuerzos de Citrix por llevar el desktop al iPhone son parte de una estrategia mucho mayor.