Finalmente pudimos probar la renovación de la familia Blackberry Curve, la Curve 8900 que es un salto gigantesco frente a las 8300 y que viene a cubrir el espacio que quedaba libre hasta llegar a la Bold y que compite frente a frente con el que, personalmente considero, el mejor smartphone el Nokia E71 y la verdad... le da pelea sin problemas ademas de mostrar la nueva tendencia de RIM en QWERTYs.

Lo Mejor de la Blackberry Curve 8900 el teclado es genial, el display es asombroso y nunca te deja detalle sin ver y, finalmente, la experiencia Blackberry es formidable en este equipo. Lo Peor de la Blackberry Curve 8900 que no tenga 3G es molesto cuando ya te acostumbraste a jugar con una Bold; el acceso a la tarjeta de memoria es molesto y, finalmente, podrían haberle dado una mejor terminación.. pero esto es subjetivo totalmente! Diseño Comparado con todos los modelos de Blackberry que vi tiene el mejor diseño (tal vez sin contar la Storm). Es un diseño mucho mas parecido al del Nokia E71, y sin dudas mucho mas lindo que las Curve anteriores, al tener lineas mucho mas finas... un diseño mas compacto que la Bold... y sin dudas un diseño mas "usable" que la Flip y la Pearl.

Blackberry Curve 8900 Display

Lo unico que no convence es que se ve "barata" en la parte de atras. La tapa de la bateria es demasiado de plastico, podrian haber cuidado un poco mas ese detalle para que sea tan "fina" como es de frente... algo que, en el E71 y en la Bold es maravilloso.

Tamaño, Pantalla y Teclado Para mi el tamaño es el ideal... dentro de las opciones con teclado QUERTY me parece que tiene el minimo tamaño posible sin perder la usabilidad corporativa del equipo.

Blackberry Curve 8900 Teclado y marco

El teclado es lo justo y necesario para contestar mails con comodidad, y la pantalla es igualmente la justa y necesaria para leer confortablemente emails, y navegar sitios cuando es necesario.

Obviamente, el tamaño de la pantalla no es lo ideal como dispositivo para navegar en internet si estás acostumbrado a algo más grande pero vamos, que es lo suficientemente comoda para hacerlo cuando uno tiene que hacerlo si venia de hacerlo en una Pearl u otros Smartphones ;)

Conectividad y elemento social Despues de ser usuario de un equipo con 3G y wi-fi... realmente la conectividad wi-fi hace la diferencia y se nota. Cuando te acostumbrás a una velocidad 3G, aunque la red sea de pésima calidad y cobertura, pasar a un equipo con EDGE se nota y entonces, prender wi-fi hace que algunas de las actividades que usualmente hago con el equipo sean mucho mas comodas.

Blackberry Curve 8900 Social

A lo hora de usar Twitterberry, o descargar una nueva aplicacion, o usar Google Latitude, o Facebook para Blackberry, etc... el wi-fi hace terriblemente la diferencia, y la experiencia que en un equipo sin wi-fi ni 3G puede ser una tortura, en este equipo es muy natural, y usable... sumemosle dos detalle que vienen de "fábrica": Facebook y Flickr con accesos directos lo que se suma a la experiencia multimedia y ya el equipo empieza a tener como convencer a todo un mercado de jovenes profesionales corporativos pero con vida propia ;)

Camara y Multimedia de la Blackberry Curve 8900 Si la capacidad de reproducir música con buena calidad nos sorprendía desde el lanzamiento de la Pearl, la cámara de este modelo es de lo mejor que tiene Blackberry y por lejos... lo que me llamo la atención de la camara es el flash. Obviamente no es una camara de fotos, pero es una camara perfecta para sacar fotos en "eventos sociales" donde lo que importa es retratar el momento.

Blackberry Curve 8900 3.2mpx

El hecho que tenga tan buen flash hace que sea una camara muy adecuada para sacar fotos puertas adentros, como un restaurant, una fiesta, etc...

Interfaz La interfaz es la misma que la de los nuevos equipos de Blackberry, y luego de usar una Pearl 8100 o una Curve 8300 es INFINITAMENTE superior. Si bien en funcionalidades no es un gran avance, esteticamente esta muy prolija.

Conclusión de la Blackberry Curve 8900 Para ponerlo simple, si Blackberry logra que las operadoras tengan un precio coherente; van a tener una de las mejores oportunidades en el mercado. ¿No tiene 3G? Lástima pero la verdad el resto de las ventajas y la gran posibilidad de comprarlo con el paquete de datos y de mail push incluído sigue siendo una ventaja sobre todo el resto del mercado... sinceramente es un duro competidor para el Nokia E71 que, por especificaciones, estaría más cerca del Blackberry Bold que de esta pero el tamaño, teclado y cámara.. lo acercan mucho y termina siendo una excelente oportunidad de costo/beneficio.

Fotos de la Blackberry Curve 8900

Gracias Juan por ayudarme con la reseña

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: