imagen-6

Esta es tan sólo una reflexión, una más de tantas, y habrá quien esté de acuerdo y quien no. Pero llevo un tiempo pensando que Apple debería de aumentar el contenido de su AppStore para incluir en él todo el software disponible para Mac OS X (tras acuerdos individuales con cada compañía de software, claro está). Las razones que me llevan a pensar esto son las siguientes:

  • Accesibilidad: un acceso rápido a una aplicación concreta etiquetada por su utilidad, ordenada por sectores y comentada por los usuarios.
  • Mayor número de ventas: obviamente, un programa que estuviese en la sección Mac de la AppStore se vendería más que otro que no lo estuviera (y que debe esperar a ser conocido por otros medios)
  • Aviso de actualizaciones integrado: tal como ocurre en el iPhone esto permitiría integrar los avisos de actualizaciones en el propio sistema sin tener que recurrir a terceros programas que hagan esta tarea.
  • Menores precios: lo más importante. Seamos sinceros, ¿cuál es la razón por la que una aplicación recién lanzada en el iPhone valga una tercera parte de lo que cuesta una aplicación para Mac? No creo que se deba a un menor coste de desarrollo, y si este coste es menor, no creo que sea en proporción uno a tres como en la diferencia de precio. La razón es que el sistema es muy rentable para la empresa desarrolladora, aún con precios más ajustados.

Creo que si Apple hiciera esto estaría labrándose un futuro con mayor cuota de mercado y con todas las empresas de software queriendo programar para la plataforma.