twitter-logo

Eso dice un estudio de la consultora Nielsen, centrados en esto de medir los tráficos y demás datos relacionados con las visitas y la red. Según uno de sus estudios el 60 por cierto de los usuarios que se crean un cuenta en Twitter dejan de usarla un mes después de darse de alta.

En boca de uno de los representantes de Nielsen:

Durante la mayor parte de los últimos doce meses (..), Twitter ha estado por debajo del 30 por ciento de retención’, añadió

No se sabe el número de usuarios con los que cuenta ahora mismo la red de microblogging. En el tema de visitas, según la misma consultora, rondarían los 7 millones de visitantes únicos en Febrero.

Si estos datos de retención son ciertos, Twitter está ante un problema hasta cierto punto, su crecimiento se vería limitado al 10 por cierto a largo plazo. Si lo comparamos con MySpace o Facebook la cosa suena peor aún: ambas redes tienen índices de retención dos veces superior.

Veremos como va evolucionando el tema. Twitter es un fenómeno muy reciente, con muchas cosas aún por solucionar, como por ejemplo el tema hablado hasta la saciedad de cual será su modelo de negocio, hasta ahora inexistente.