imagen-13

Aquellos que llevamos un tiempo pensando en hacer algo propio, algo nuestro, para el iPhone ya sabíamos que la Universidad de Stanford estaba dando cursos de programación para implementar aplicaciones en él. La cuestión es que desde la página que la Universidad poseía en la web han dado el salto a iTunes U para poder descargarnos las clases de la Universidad de manera gratuita mediante podcasts de video acompañados de la información escrita en formato PDF.

«Hay muchísimo interés en el iPhone», menciona Brent Izutsu, encargado de la gestión del proyecto en iTunes U. ¿A nosotros nos lo van a decir? Lo curioso es que desde AppleInsider dicen que algunos medios de comunicación llaman a este interés por la programación de aplicaciones móviles la «nueva fiebre del oro». En plena crisis económica suena muy bien, ¿no?

Es una buena opción si queremos intentar algo en este mundillo de la programación para el iPhone. Os puedo asegurar que información en español, como a muchos nos gustaría, apenas existe y la que existe no profundiza demasiado. Aprovecho la ocasión para preguntaros sobre el asunto: ¿alguno de vosotros ha encontrado algún otro tutorial interesante? ¿Algún lector de este blog ha hecho progresos hasta el punto de llegar a programar algo que hoy día podamos descargar en la AppStore?