Nokia Ovi logo

Ovi se presentó en 2007 como la sección de Nokia que se encargaría de desarrollar las aplicaciones web para completar los servicios de Nokia. Ofrecen varios servicios básicos para la copia de datos del móvil, como Ovi Suite, Ovi Sync, la futura Ovi Store...

Pero Nokia ha perdido mucho dinero con la llegada de la crisis y ha tenido que recortar muchísimos puestos de trabajo, ahora más, con el recorte de 450 puestos dentro de Nokia Ovi. Son casi 500 personas que se van y que no evolucionarán las herramientas Ovi, para compensar la pérdida de talento han decidido centrarse más en llegar a acuerdos con terceros y en invertir en ciertas "iniciativas".

Deberemos esperar a Ovi Store para ver como evoluciona Ovi, por ahora un sitio donde hay varias herramientas interesantes para terminales Nokia en exclusiva, una vez exista una tienda donde se reúnan juegos y aplicaciones, veremos si el dinero empieza a brotar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: