Hasta la llegada del Nokia E75, el Nokia E71 era para mí el mejor ESeries de la marca y el único equipo del mercado con teclado QWERTY capaz de pelear, aún sin el paquete de servicios incluído, contra cualquier smartphone corporativo del mercado y destruirlo.... ¿si me gustó tanto porque me demoré con la reseña? Como verán con las fotos, el problema es que el equipo me enamoró y terminé usándolo a más no poder y me demoré... pero, a continuación la reseña completa:

Lo mejor del Nokia E71: la nueva interfaz que usan para las aplicaciones de negocios (Calendario, Contactos y Mail), la duración de la Bateria y el diseño industrial del equipo

Lo peor del Nokia E71: Y acá debo reconocer que tuve que hacer fuerza para encontrarle defectos, pero acá vamos: Falta de mail push en paquete (aka: BES o BIS :P), cámara directamente inútil y, finalmente, falta de una forma útil de sincronización con Mac OSX.

Nueva Interfaz de calendario, contactos y mail: Lo primero a reconocerle al equipo es el cuidado completo que le pusieron al diseño y, asi como Nokia tiene a Axel Meyer en plan rockstar deberían exponer al responsable de diseño de ESeries para poder entrevistarlo cada tanto, enla foto de arriba se ve un poco del diseño exterior.. pero la interfaz es realmente ÚTIL y eso es lo que yo quiero en un smartphone antes que nada.

Por ejemplo, el calendario parte la pantalla en dos para que uno pueda ver de forma rápido que es lo que tenés programado en una semana entera o en un dia para encontrar espacios libres... o cuando estas en vista del día, se abre un "pop-up" para que veas que ocupa cada hora.

Calendario del Nokia E71

Lo mismo pasa con los contactos, con solo tipear letras aparecen los nombres de las personas y todas las acciones que uno puede tomar sobre ellos (como hace ahora la Bold y mejor de lo que lo hacía la Curve ¿porque menciono a las BB? Porque este Nokia les compite directamente y si tuviera el paquete de datos/push incluído podría hasta ser un kick-ass :P) y al tener todo con accesos directos el smartphone es MUY útil y, repito, eso es lo que busco yo ;)

Bateria, Recepción y Calidad de audio/señal: La batería, como verán en las fotos es grande en serio y eso le da una capacidad de duración impresionante con un detalle... desactívenle el WIFI asi no está constantemente buscando señal ;)

Diseño del Nokia E71

Dos cosas a notar la calidad de sonido es buena, aunque no excelente, pero la de señal... este equipo se conecta donde MUY pocos otros equipos logran conectarse y eso, cuando lo usás para revisar mails, hacer llamadas de trabajo y estar comunicado via IM le suma puntos impresionantemente.

Resumiendo ahora que Nokia volvió a poner el Blackberry Connect para este equipo disponible, es un smartphone que yo tomaría en cuenta aún cuando trabajara en una empresa con BES... porque hasta el uso de Files en OVI lo termina dando ventajas sobre otros que hay en el mercado.

Galería de Fotos del Nokia E71 Estas son algunas de las fotos, (las especificaciones completas del E71 están aca) pero pueden ver las galerías que saqué comparando el E71 con la Blackberry Bold y el Nokia E71 unboxing que le hice... a continuación las imágenes de la interfaz:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: