Es muy posible que hayas oído sobre esta medida que Movistar ofrece a sus clientes desempleados, de hecho Telefónica también la ofrece con las líneas fijas. Estos descuentos forman parte de la campaña "te ayudamos" que a mi personalmente me parece de lo más sensacionalista aunque todo lo que sea descontar bienvenido sea.

Apuntarse es muy sencillo solo hay que rellenar un formulario (en él das permiso a que Telefónica consulte tu estado laboral en la Seguridad Social) y junto a una fotocopia del D.N.I., tarjeta de residencia o Pasaporte enviarlo al apartado de correos 37053, 08080 Barcelona.

Como en todo hay pegas: el descuento es del 50% pero tiene la limitación de un máximo de 20 euros por factura que es lo máximo que te descontarán. El periodo de descuentos es del 18 de marzo de 2009 al 17 de diciembre de 2009.

Tendrás que estar desempleado de forma no voluntaria desde el 1 de abril de 2007 en adelante sin haber tenido una alta posterior, si eres autónomo tienes que haber cotizado a la seguridad social los últimos 6 meses. Solo se aplicará a una línea en caso de que el cliente tenga varias, por lo que hay que escoger en cual.

Con estos requerimientos el número de personas a las que va destinada la ayuda se reduce bastante, aunque por si acaso se hubieran quedado largos imponen el máximo de beneficiarios en 250.000 clientes.

Si tienes la suerte de ser uno de los beneficiados te informan de ello por SMS, también si la solicitud ha sido rechazada o si existe algún error el cual te lo notificarán y te facilitarán información para subsanarlo.

Espero con esta entrada ayudarte si tenías dudas sobre este tema en particular... Telefónica y su "te ayudamos", las comillas en esta ocasión están muy bien puestas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: