I love you

Después del revuelo provocado por el virus Conficker, desde PopSci han realizado un top con los 10 virus más conocidos y mediáticos de la historia.

Blaster no era especialmente dañino, pero recibió una gran atención de los medios de comunicación. Explota un agujero de seguridad de Windows XP, y dentro de su código incluía un ataque particular a Bill Gates: billy gates why do you make this possible? Stop making money and fix your software!! (Bill Gates, ¿porqué haces esto posible? Deja de ganar dinero y arregla tu software).

I Love You causó un grave daño masivo financiero, logrando infectar millones de ordenadores. Se propagaba a través del correo electrónico, utilizando como asunto una supuesta carta de amor. Apareció en marzo del año 2000 y llegó a infectar más de 50 millones de ordenadores.

Probablemente Creeper, creado en 1971, es el primer virus de ordenador programado. Infectaba a las máquinas PDP-11, conectadas a Arpanet. Una vez infectado el ordenador, aparecía el mensaje I'm the creeper, catch me if you can! (Soy una enredadera, ¡atrápame si puedes!).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: