reproductores

Seguimos con la búsqueda de los programas imprescindibles para Windows y esta semana nos toca escoger al imprescindible por excelencia mientras estamos frente a la computadora haciendo lo que sea y es nuestro reproductor de música.

Si bien algunos de estos programas se han convertido en completos reproductores multimedia, seguimos encontrando programas excelentes que se dedican a hacer el trabajo de administración y reproducción de librerías musicales exclusivamente. Igual que con otros programas, nos encontramos con versiones gratuitas y de paga cada uno con sus respectivas ventajas y desventajas. Aún estamos en la búsqueda del Santo Grial de los reproductores de música.

¿Qué es lo que se toma en cuenta para elegir un buen reproductor de música? Pues el número de formatos que soporta; la posibilidad de integrar librerías grandes; que permita la integración de plug-ins o que soporte la conexión de nuestros iPods u otros reproductores; que baje podcasts de forma automática, etc. Pero lo más importante es que cuando abras tu aplicación te emociones por empezar a escuchar música.

Ponemos pues sobre la mesa a los imprescindibles propuestos por nosotros: iTunes, Songbird, WindowsMedia, Foobar, Winamp y MediaMonkey. Si falta alguno, avísanos y esperamos tus comentarios.

impres-win-encu7

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: