Los teléfono de concepto no paran de aparecer. Aunque muchos de ellos no pasen del estadio de incubación, alguna de las novedades que traen son realmente interesantes, y marcan las tendencias para los teléfonos de mañana. Ultimamente vimos las propuestas de Motorola, Samsung y Kyocera, donde tanto la música como la modularidad y flexibilidad en los materiales parece ser la consigna.

pilotfish_ondo_explanation

Ahora encontramos este curioso modelo de la empresa Pilotfish, llamado Ondo, que parece combinar las tendencias que mencionamos antes, ya que está orientado a la música, tiene materiales flexibles que soportan una función, y también es modular. La novedad en este caso es que promete la edición de pistas «on the go», editando los sonidos capturados por las partes modulares del teléfono por medio de la torsión de la barra central del teléfono.

Así de complicado de explicar, se vé claramente en el video después del salto

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F0jkNxmviL8[/youtube] La empresa creadora del concepto hace énfasis en que el teléfono está dirigido a los amantes de la música que disfruten de capturar y editar sonido de alta calidad.

La captura de la música se realiza por medio de los módulos extraibles o sticks, compuestos por tres unidades con pantalla oled y memorias flash incorporadas, y una de las aspiraciones de la empresa es que los usuarios puedan compartir sus pistas, simplemente intercambiando sus sticks entre distintos teléfonos.

pilotfish_ondo_recording

La edición de las pistas capturadas y su mezcla se puede realizar por medio de la barra central a través de su torsión en distintos sentidos, o por medio de la rueda, que posee un dial muy sensible y una pantalla oled táctil.

pilotfish_ondo_bending
pilotfish_ondo_twisting
pilotfish_ondo_mixing

Este concepto está en etapa de demo, con algunas unidades producidas para su evaluación, por lo que esperamos encontrarlo en un futuro no muy lejano. Ah, aunque sea bastante un poco feo, también sirve para hablar ;)

pilotfish_ondo_calling

Si sos fanático de la música contanos que te parece el concepto.