Compass-G2

El sistema Navstar (GPS), de desarrollo Estadounidense, es el sistema que todos los países usan para la geolocalizació. En China, esta dependencia puede llegar a su fin dentro de muy poco. Se ha lanzado uno de los últimos satélites que componen la estructura de "Beidou", el sistema de posicionamiento Chino desarrollado internamente.

El satélite Compass-G2es el útlimo de los anteriormente lanzados, los satélites 1A, 1B, 1C, 1D y 2A. Este nuevo sistema que solo se usará en China y quizá en países vecinos (bajo pago), tiene un límite de error de unos 10 metros, lo cual es raro porque está al mismo margen de error del GPS actual. Pero China quiere independizarse del GPS Estadounidense, lanzará hasta 30 satélites con una fecha límite de 2015.

De otros proyectos como el Europeo Galileo ya ni hablamos, con todos los retrasos que ha sufrido este proyecto se ha perdido la esperanza de verlo en funcionamiento pronto.

Vía: Navigadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: