Multimedia Software

Boxee: el centro multimedia definitivo

Por 7/04/09 - 15:43

Vídeos de internet en Boxee

Llevamos algo más de un mes en el que Boxee está siendo noticia en muchos sitios, es una increíble aplicación que ha generado líneas y líneas de texto en noticias por una cuestión, parece que Apple y sitios de vídeo bajo demanda no les termina de gustar que se aprovechen de ellos.

¿Qué es Boxee?

Boxee es un software multiplataforma que permite no solo organizar tu librería de música, vídeos, películas o series, también puedes ver vídeos desde Internet en cualquiera de sus muchas fuentes. Es un fork de XBMC media center, basada en Linux y que también ha tenido su época de gloria.

La organización automática, que pueda buscar en Internet las imágenes de películas y discos automáticamente, es capaz de encontrar reviews y tráilers, todo el contenido que te puedas imaginar que puedes necesitar de una película en un mismo sitio. Otro de esos detalles increíbles es que es capaz de descargar las letras de canciones, para poder avergonzar a todos tus amigos en una fiesta.

Boxee también es “social”, permite enviar información de lo que estás viendo a tu Twitter, Tumblr, friendfeed… Tiene una red social integrada, en la que puedes agregar amigos y ver lo que han estado viendo ellos, si lo han visto a ciertas horas o si han votado como bueno esa serie, película… Funciones que no hacen más que enriquecer el contenido que puedes encontrar y que te puede llevar a encontrar nuevas series o películas que ver.

Es compatible con cantidad de códecs de vídeo, audio y hasta medios físicos como DVD o subtítulos. Estos son algunos de ellos:

Tekzilla en Boxee

  • CD, DVD, DVD Video, SVCD, Audio CD, CDDA
  • Vídeo:AVI, MPEG-4 (DivX, XviD, H.263…), MPEG-4 AVC, WMV, MOV, MLV, FLV, ASF, MP4, AAC, Ogg Vorbis, Real Media, 3GP…
  • Audio:WAV, WMA, MP3, MP2, AAC, AC3, ALAC, FLAC, Ogg Vorbis…
  • Imágenes: JPEG, PNG; TIFF, TGA, BMP, GIF…
  • Subtítulos: SRT, SUB, Vplayer, ASS/SSA, CC…

Es capaz de hacer streaming de sitios como Hulu, Last.FM, ver fotografías desde Flickr. Hasta incluye un cliente de BitTorrent para descargar contenido de tus trackers favoritos.

Hulu vs. Boxee

Aquí es cuando todo explotó y se hizo muy famoso. El gran sitio de vídeos y películas bajo demanda Hulu, descubrió que Boxee era capaz de ver los vídeos de Hulu sin necesidad de pasarse por su web y ver sus anuncios, algo que evidentemente no se tomaron muy bien y decidieron bloquear el acceso desde esta plataforma.

No sirvió de mucho, se pudo arreglar y se puede ver contenido de Hulu (desde EE.UU.) con un pequeño hack.

Plataformas y Boxee

Apple TV

Está disponible para varias plataformas, para Apple TV y ordenadores con Mac OS X y Ubuntu Linux. Están desarrollando la versión para Windows, pero aún no hay fecha de salida, claro que también puedes descargarte el código fuente y adaptarlo a tu gusto.

Apple TV

El gran éxito de Boxee ha sido poder instalarlo en un Apple TV, que es en sí una especie de Mac Mini pero sin unidad óptica. Una vez instalado en uno de estos aparatos, el Apple TV se revaloriza al instante, ya no solo podrás ver el contenido que Apple decide puedes ver, eres libre de ver cualquier tipo de vídeo, hasta puedes ver vídeos de Hulu siempre y cuando estés conectado desde una IP de EE.UU. o sepas como engañar al servidor de Hulu con un proxy.

Apple vs. Boxee

En Apple nunca le han gustado que jueguen con sus aparatos, descubrieron Boxee y se sacaron de la manga una actualización de software automática para Apple TV que bloqueaba la instalación de Boxee, no duró mucho tiempo, pero da una idea de como se las gasta Apple cuando ve que algo no debería ser como ellos quieren.

Una de esas genialidades de este software al instalarlo en un Apple TV es que te pregunta si quieres desactivar las actualizaciones automáticas de Apple, algo que es perfecto para evitar que actualices y dejes sin funcionamiento tu máquina con Boxee.

Existe una aplicación para iPhone que lo convierte en tu mando a distancia, es perfecto si no tienes un portátil o un PC con control remoto, como el Apple Remote que antes se incluía con los portátiles de Apple. La aplicación es gratuita y necesita, evidentemente, que tengas tu máquina con Boxee conectada a una misma red WiFi.

boxee-musica

El futuro de Boxee

Esta empresa ha declarado que quieren desarrollar su propio hardware, es decir, su propio “set-top box”. Sería una de las mejores formas de que los desarrolladores pudiesen convertir este fenomenal software en dinero. También se dice que están hablando con operadoras de cable y de TV para incluir una versión de este software en sus sintonizadores o descodificadores, lo que también es una buena idea de negocio, vender licencias a empresas para que lo comercialicen.

Si tienes un Apple TV o un HTPC, en serio, os recomendamos que lo instaléis, en el caso de un PC solo os funcionará con Linux, pero si tenéis un PC dedicado, es el software perfecto.

Foto Apple TV: philcampbell

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies