megabanners

La crisis aprieta y hay que aumentar ingresos cómo sea. Esto es lo que han pensado 27 de los grandes publishers de EE.UU, y para intentar aumentar ingresos publicitarios no se les ha ocurrido otra cosa que empezar a usar banners de proporciones astronómicas e «interactivos». Concretamente estos serán los 3 nuevos formatos:

  • Panel Fijo: con una dimensión de 336×860 píxeles y que hace autoscroll a medida que el usuario recorre la página para que nunca lo pierda de vista.

  • Caja XXL: de 468×648 píxeles y que tiene la posibilidad de incluir vídeo y «giro de páginas» para incluir más contenido y, esperan, lograr «engagement» del usuarios.

  • Pushdown: el más grande, 970×418 píxeles que se abre para mostrar el anuncio y luego se «encoje» para mostrar el contenido y quedar «on-hold» en el tope de la página para extenderse como si fuera un mouse-over.

¿Nos volvimos locos o qué pasa? Vale que hay crisis y las cosas están complicadas, pero se pueden buscar otras fórmulas de publicidad, innovar es la palabra mágica. Pero no, para qué, en vez de evolucionar vamos hacia atrás.

Queda ver que repercusiones tendrán esas fórmulas para las publicaciones, son sitios muy importantes, es complicado que desciendan en tráfico, pero ¿aumentarán los ingresos por publicidad? También es probable, aunque pienso que los usuarios empezarán a buscar formas para evitar ver este tipo de anuncios abusivos (AdBlock Plus, por ejemplo).

Traducciones: Denken Über | Imagen: The Business Insider