grafico-smartphones-2008

Pese a que la imbatible en ventas de smartphones es Nokia (44%), RIM ha sido la segunda con un 17% según el estudio estadístico realizado por Gartner del que ya analizamos el crecimiento del iPhone 3G.

RIM ofreció en 2008 dos buenos smartphones, la BlackBerry Bold, un modelo aunque convencional tecnológicamente muy fuerte y su primer terminal táctil la BlackBerry Storm. Ambas han sido las encargadas de elevar un 84,9% las ventas de RIM, algo con lo que tienen que estar muy satisfechos, sobre todo teniendo en cuenta que ambos terminales aparecieron en el cuarto trimestre, lo que hizo tener un aumento entre éste y el anterior de un 28,3%.

Aunque la Bold es un modelo increíblemente efectivo y productivo es la Storm la que más está representando a la marca sobre todo con el impulso de Vodafone con su exclusividad en Europa, del que gran parte de su éxito viene dado por los interesantes precios que ofrecen a empresas y autónomos de este terminal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: